reviVe.

siente bienestar

¿Qué es la terapia intravenosa (iV)?

La terapia intravenosa es un método de administración de líquidos y medicamentos. “IV” significa intravenoso, lo que significa que se administra a través de las venas. El líquido que contiene vitaminas y minerales o medicamentos se administra a través de un goteo intravenoso o una inyección en la vena, lo que permite que la terapia se mueva rápidamente por el torrente sanguíneo. 

Las terapias intravenosas son administradas por un profesional de la salud, generalmente una enfermera, por una variedad de razones diferentes, desde deshidratación hasta emergencias médicas. La terapia intravenosa también puede ayudar a abordar los síntomas relacionados con afecciones como el resfriado, la gripe, las náuseas matutinas y la resaca. En esta guía, analizaremos cómo funciona la terapia intravenosa, cuáles son sus beneficios y cómo puede comenzar. 

 

¿Cómo funciona la terapia intravenosa?

 

La terapia intravenosa es un procedimiento sencillo. Independientemente del tipo de terapia intravenosa que esté recibiendo, puede esperar que el proceso sea bastante uniforme. La enfermera que administra la terapia le explicará el procedimiento. Por lo general, estará sentado en un lugar cómodo durante la terapia. La enfermera desinfectará el lugar de la inyección y colocará una aguja directamente en una vena. Por lo general, la vía intravenosa se colocará en el brazo, pero es posible que se coloque en otro lugar. 

Una vez que se inserta la vía intravenosa, la enfermera revisará la bomba para asegurarse de que la velocidad de administración sea correcta. La terapia intravenosa se puede administrar mediante una bomba manual o una bomba electrónica. El líquido gotea a través del catéter y entra a su cuerpo. Una vez dentro de su cuerpo, el líquido de la bolsa intravenosa se absorbe directamente en el torrente sanguíneo. Este método generalmente administra la medicación más rápido que la administración oral. Durante la terapia intravenosa, debe permanecer quieto para no mover ni sacar el catéter. Aparte de eso, puede leer, ver televisión o navegar en su teléfono durante el proceso. 

 

¿Qué líquidos y vitaminas hay en una bolsa intravenosa?

 

Los líquidos dentro de una bolsa intravenosa dependen del tipo de terapia que esté recibiendo. Las soluciones intravenosas pueden contener solución salina, vitaminas, minerales y medicamentos. Algunos componentes comunes de las bolsas intravenosas incluyen:

  • Solución salina: la  solución salina suele ser el ingrediente base de una bolsa intravenosa. La solución salina, compuesta de agua y cloruro de sodio, sirve como sistema de administración de los otros componentes de su terapia intravenosa. La solución salina también sirve como una forma de ayudar a hidratar el cuerpo. 

  • Dextrosa:  Su bolsa intravenosa puede contener dextrosa, que es un tipo de azúcar. A diferencia de algunos de tus postres dulces favoritos, este tipo de azúcar es bueno para ti. La dextrosa se puede usar en terapia intravenosa para ayudar a normalizar los niveles bajos de azúcar en sangre. Como azúcar, su cuerpo también puede convertir la dextrosa en energía. 

  • Ringer lactante:  si eres fanático de los dramas médicos, es casi seguro que hayas escuchado el término "Ringer lactante". Esta solución intravenosa contiene agua, cloruro de calcio, cloruro de potasio, cloruro de sodio y lactato de sodio. Al igual que la solución salina, Lactated Ringer's se puede utilizar como sistema de administración de otros ingredientes. También se usa comúnmente durante la cirugía y para tratar la deshidratación. 

  • Vitamina B:  Las vitaminas B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-9 y B-12 se conocen colectivamente como  complejo de vitamina B . El complejo de vitamina B es un elemento importante de una dieta saludable porque contribuye directamente a importantes funciones corporales, como el metabolismo y la función nerviosa. El complejo de vitamina B a menudo se administra mediante terapia intravenosa para pacientes que tienen problemas para absorber vitaminas de forma natural. 

  • Vitamina C:  La vitamina C, otra vitamina intravenosa común, es importante para el funcionamiento saludable del sistema inmunológico. Si está enfermo o siente que se está enfermando, la vitamina C puede ser un ingrediente beneficioso en su terapia intravenosa. 

  • Calcio:  Su terapia intravenosa puede incluir calcio, que es un mineral que necesitamos para mantenernos saludables. Ayuda a formar huesos y dientes fuertes. Consumimos calcio en nuestra dieta a través de alimentos como lácteos y vegetales de hojas verdes. 

  • Magnesio: el  magnesio, otro mineral importante, juega un papel en la función metabólica saludable. Tiene una serie de beneficios, que incluyen reducir la inflamación,  combatir los calambres en las piernas en mujeres embarazadas  e incluso ayudar a prevenir las migrañas. 

  • Antioxidantes:  muchos alimentos se promocionan por sus altos niveles de antioxidantes, que ayudan a proteger las células de su cuerpo de diversas enfermedades. Su terapia intravenosa puede incluir diferentes tipos de antioxidantes, como glutatión o vitaminas A, C o E. 

  • Antibióticos:  en casos de infección, es probable que el paciente reciba antibióticos a través de una bolsa intravenosa. 

 

Los beneficios de la terapia intravenosa

 

La terapia intravenosa puede ser beneficiosa para muchas personas diferentes por diferentes razones. Dos de los principales beneficios para cualquier persona que quiera probar la terapia intravenosa incluyen: 

  • Fácil y conveniente:  si no se siente bien, probablemente no quiera ir al hospital o al consultorio de su médico a menos que sea necesario. Para muchos síntomas comunes, la terapia intravenosa es una opción fácil y conveniente. La terapia intravenosa no es un procedimiento complicado. Ni siquiera tiene que salir de su propia casa para someterse a una terapia intravenosa. Los servicios de conserjería, como Mobile IV Medics, vienen a usted. El precio de la terapia incluye su terapia en el hogar y nuestro viaje. Elija un lugar cómodo y nosotros haremos el resto. La inserción de la vía intravenosa es relativamente indolora, solo un pequeño pellizco. Una vez insertado, debe sentir muy pocas molestias. El goteo intravenoso hará su trabajo mientras mira televisión, lee o trabaja en su dispositivo. 

  • Salud y bienestar: en  su mayor parte, la terapia intravenosa se utiliza para promover la salud y el bienestar. La infusión de líquidos, vitaminas y minerales puede ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable, promover una piel sana y mantenerlo hidratado. El equilibrio adecuado de vitaminas y minerales en el cuerpo también puede ayudar a mejorar sus niveles de energía. 

 

HAGA UNA CITA

 

Usos comunes de la terapia intravenosa

 

Entonces, ¿para qué se usa la terapia intravenosa? Generalmente, los principales tipos de terapia intravenosa son:

  • Alivio de la resaca:  después de un exceso durante una noche de fiesta, es posible que se despierte sintiéndose fatal. Una boca seca, un fuerte dolor de cabeza, un sistema digestivo alterado y el deseo de mantener las sombras dibujadas son todos signos reveladores de una resaca. Una fuerte resaca puede dificultar la concentración y arruinar todo el día. Beber un vaso de agua o una taza de café con un analgésico de venta libre y volver a la cama suele ser el remedio para la resaca, pero la terapia intravenosa también puede ser una forma útil de encontrar alivio. Una  terapia intravenosa para la resaca  incluye líquidos para ayudar a rehidratar el cuerpo, vitaminas para ayudar a mejorar sus niveles de energía y medicamentos para reducir los síntomas dolorosos de náuseas, acidez de estómago y dolor de cabeza. 

  • Recuperación del rendimiento atlético:  después de un entrenamiento intenso, su cuerpo puede sentirse drenado y dolorido. Ya sea que haya corrido un maratón o haya ido al gimnasio para una sesión de levantamiento de pesas, puede sentirse necesitado de un impulso. La terapia intravenosa se puede utilizar para ayudar a los atletas a recuperarse después de períodos de esfuerzo. La terapia por goteo IV de recuperación  incluye varios componentes diferentes diseñados para ayudar a los atletas durante el período de recuperación. Los líquidos ayudan a rehidratarlo, mientras que las vitaminas, los antioxidantes y los aminoácidos ayudan a mejorar sus niveles de energía y a reparar cualquier daño tisular.

  • Respaldo del sistema inmunológico:  el sistema inmunológico combate las infecciones y mantiene el cuerpo sano, pero aún así podemos enfermarnos. Ya sea que esté preocupado por enfermarse, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe, o si ha contraído un virus, la terapia intravenosa puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico. La terapia intravenosa para el  apoyo del sistema inmunológico incluye una serie de vitaminas y minerales para estimular naturalmente el sistema inmunológico y reducir las posibilidades de contraer un virus. 

  • Alivio del resfriado y la gripe:  si los síntomas del resfriado o la gripe lo derriban, la terapia intravenosa puede ofrecerle algo de alivio. Un  goteo intravenoso para el resfriado y la gripe lo  ayuda a mantenerse hidratado. También tenía vitaminas y minerales para ayudar a su sistema inmunológico a hacer su trabajo y eliminar el error. Además, los medicamentos antiinflamatorios y contra las náuseas ayudan a aliviar los síntomas incómodos del resfriado y la gripe, como tos, dolores corporales, dolor de cabeza y fiebre. 

  • Alivio de los síntomas del embarazo:  el cuerpo sufre un estrés y cambios tremendos durante el embarazo. Las náuseas matutinas son una experiencia común entre las mujeres embarazadas. Las náuseas matutinas pueden ser frustrantes cuando intenta concentrarse en su salud y la salud de su bebé en crecimiento. Las náuseas matutinas, provocadas por diferentes factores ambientales, como el olor, provocan malestar estomacal y vómitos. Si bien estos síntomas generalmente desaparecen a medida que avanza el embarazo, pueden ser incómodos y perjudiciales para su vida diaria. La terapia intravenosa para las náuseas matutinas  está diseñada para ayudar a las mujeres embarazadas a mantenerse hidratadas y reducir los efectos desagradables de las náuseas matutinas. Esta terapia intravenosa incluye líquidos para la hidratación, así como vitaminas y medicamentos para ayudar a controlar las náuseas y los vómitos. 

  • Alivio de la migraña y el dolor de cabeza:  el dolor causado por las migrañas y los dolores de cabeza puede ser debilitante. La causa exacta de estas afecciones no siempre se conoce, pero los desencadenantes comunes incluyen el estrés, la dieta, el medio ambiente y ciertos medicamentos. Podemos aprender nuestros factores desencadenantes y tratar de evitarlos, pero las migrañas y los dolores de cabeza aún pueden acecharnos. Si está buscando alivio, la  terapia intravenosa para migrañas y dolores de cabeza  incluye vitaminas y medicamentos para ayudar a reducir la inflamación y mitigar sus síntomas dolorosos. Si experimenta náuseas con sus migrañas, el paquete de terapia intravenosa puede incluir medicamentos contra las náuseas. 

MENÚ TRATAMIENTO

 

¿Cuánto tiempo dura la terapia intravenosa y cuánto duran los efectos?

 

La terapia intravenosa gotea aminoácidos, vitaminas, minerales y líquidos a un ritmo controlado. Una vez que esté conectado a la vía intravenosa, que suele ser un proceso rápido y sencillo, la duración de la terapia dependerá de la razón por la que se esté sometiendo a la terapia intravenosa. Este proceso puede llevar más tiempo, pero normalmente requerirá entre 45 minutos y una hora de su tiempo. Algunas terapias intravenosas se pueden realizar con relativa rapidez, mientras que otras tardarán más. 

¿Qué tan rápido sentirá los efectos del goteo intravenoso? Nuevamente, la respuesta depende de por qué está recibiendo terapia intravenosa. En algunos casos, puede sentir los efectos casi de inmediato. En otros casos, puede llevar más tiempo. Los efectos pueden durar hasta unos días después de completar el procedimiento, dependiendo de varios factores diferentes. 

El tratamiento intravenoso promedio para nosotros dura de 45 minutos a una hora.

 

Dónde conseguir una vía intravenosa

 

La terapia intravenosa se proporciona en varios entornos diferentes, que incluyen: 

  • Hospitales:  muchos pacientes en los hospitales se someten a algún tipo de terapia intravenosa, generalmente además de algún otro tipo de tratamiento. Las personas tratadas con terapia intravenosa en un hospital están allí para una emergencia o como pacientes hospitalizados. 

  • Centros de atención de urgencia:  los centros de atención de urgencia pueden manejar algunas emergencias menores. Por ejemplo, si necesita puntos de sutura, puede optar por ir a un centro de atención de urgencia en lugar de a la sala de emergencias de un hospital. Los centros de atención de urgencia suelen ser menos costosos que los hospitales. Dependiendo del motivo de su visita, es posible que reciba terapia intravenosa en un centro de atención de urgencia. 

  • Spas médicos: los spas  médicos, comúnmente conocidos como spas médicos, ofrecen una amplia gama de tratamientos para elegir, que van desde opciones de spa tradicionales como un masaje hasta tratamientos médicos como la terapia intravenosa. Como una mezcla entre un spa y una clínica médica, el personal también es una mezcla de profesionales sanitarios y no sanitarios. Si se somete a un goteo intravenoso, un profesional de la salud debe administrar el tratamiento. 

  • Barras intravenosas: las barras  intravenosas, a veces llamadas salones intravenosos, están diseñadas para ofrecer diferentes terapias intravenosas. Estas ubicaciones a veces se encuentran en una ubicación fija, mientras que otras funcionan como unidades móviles. 

  • En casa: los  servicios de conserjería, como Mobile IV Medics, vienen a usted. En lugar de viajar a otro lugar, puede someterse a terapia intravenosa en la comodidad de su hogar. Si se encuentra en el  sur de California , es probable que prestemos servicio en su área. 

AREAS A LAS QUE SERVIMOS

 

¿Cuanto cuesta?

 

El costo de la terapia intravenosa varía según el tipo de terapia y el proveedor. La terapia intravenosa no suele estar cubierta por el seguro, lo que significa que los pacientes son responsables del costo. En Mobile IV Clinics, nuestros paquetes comienzan en $ 79el paquete de hidratación ), pero tenemos otros paquetes dirigidos a síntomas específicos como migraña o resaca . 

El costo de cada uno de nuestros paquetes cubre el goteo intravenoso, la enfermera titulada y nuestro viaje. También puede optar por personalizar una terapia intravenosa para sus síntomas específicos. Cuando decide personalizar su terapia, cada vitamina y cada nutriente cuesta $ 29. También ofrecemos descuentos para grandes grupos de pacientes. El costo de nuestras opciones de terapia intravenosa es comparable a lo que debería un paciente por el copago de una visita a la sala de emergencias. 

Empezando

Si la terapia intravenosa le parece adecuada, estamos aquí para brindarle nuestros servicios de conserjería.

Mobile IV Medics presta servicios en ciudad de San Salvador, Santa Tecla y Playas de La Libertad. Nuestro equipo capacitado de enfermeras irá a su hogar u oficina para brindar terapia intravenosa para individuos y grupos. Comuníquese con nosotros  para obtener más información sobre cómo podemos ayudar, o  reserve su terapia intravenosa en  línea. 

MENÚ TRATAMIENTO

HAGA UNA CITA

AREAS A LAS QUE SERVIMOS

Get On The List

Sign up to receive the first word when we go live.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn