top of page

El poder transformador de la música.



La canción 'Dont Let it Pass' de NUNIP - José Gonzales es una de mis canciones favoritas. No solo es un guitarrista increíble, sino que esta canción, en particular, siempre parece elevar mi espíritu. ¡Esta música es curativa porque me hace sentir tan bien, lleno de amor y paz que hasta podría llorar! Es una de mis canciones preferidas cuando hay drama en la vida porque sé que siempre me pondrá en una frecuencia elevada cada vez que la escuche. La terapia al igual que los sonidos musicales transforma las barreras mentales en esquemas de visión liberadora que nos permite exponernos a los cambios, nos regala imágenes inspiradoras y un soundtrack motivador para la vida. Por lo tanto, incorporar en mi vida un porceso terapeutico es como tener una canción que siempre me levante el ánimo mientras miro, interpreto y siento simultáneamente mi presente. Funciona para ponerme en el modo máximo de 'manifestación', para enfrentar la experiencia de estar aquí!


Y es tan real la comparación, hay algo acerca de la música que puede tocar nuestros corazones y almas de una manera que nada más puede hacerlo. Tiene el poder de transportarnos a otro tiempo o lugar, hacernos sentir nostálgicos, empoderarnos para ir tras nuestras metas, o incluso ayudarnos a sanar del dolor emocional. En cierto sentido, la música es una forma de terapia. Y, de hecho, la musicoterapia es una técnica que se puede utilizar en cualquier momento para tratar problemas de salud tanto físicos como mentales.

Entonces, ¿qué es exactamente la musicoterapia y cómo podemos usarla para ayudarnos a sanar?


Bueno, la terapia musical se reduce a la frecuencia. Nuestros cuerpos están hechos de energía vibratoria, y cada órgano tiene su propia frecuencia única. Cuando escuchamos música, las ondas de sonido interactúan con nuestros cuerpos y pueden ayudarnos a restaurar un estado de equilibrio y armonía.


Por ejemplo, si nos sentimos deprimidos o ansiosos, escuchar música de alta frecuencia puede ayudar a elevar nuestra vibración y mejorar nuestro estado de ánimo. Del mismo modo, si nos sentimos enojados o frustrados, la música de baja frecuencia puede ayudarnos a calmarnos y calmarnos.


Así que echemos un vistazo a algunas formas específicas en que la música puede ayudarnos a sanarnos tanto mental como físicamente:

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a psintegra.com para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page