top of page

Términos y Condiciones para Clientes.

Nota: Estos son los términos y condiciones para los clientes. Para conocer los términos y condiciones de los consejeros, haga clic aquí.

Para contratar los servicios, el paciente deberá aceptar previamente las siguientes Condiciones marcando la casilla "He leído y acepto las condiciones". El paciente no podrá utilizar los servicios si no acepta las Condiciones.  

 

El paciente no podrá utilizar los servicios y no podrá aceptar las Condiciones si se diese alguna de las siguientes circunstancias:  

  • No es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante con Psintegra. 

  • No posee la capacidad jurídica necesaria para recibir los servicios de conformidad con las leyes salvadoreñas. 

Todos los casos están sujetos a ser supervisados, con la intención de proveer seguimiento y asegurar la calidad en la atención/servicio brindado por la comunidad de profesionales Psintegra. 

 

Psintegra se compromete a guardar entera confidencialidad de la información presentada. Psintegra no se hace responsable de las acciones que el equipo profesional o de la clínica referida ejecute. 

 

Cada paciente debe pagar por anticipado las sesiones y programar la cita a la fecha y hora que pueda asistir, a través del calendario del psicoterapeuta que mejor se adapte a sus necesidades. El psicoterapeuta seleccionado estará en sesión (videoconferencia) en la fecha y hora programada. Si por algún inconveniente el psicoterapeuta no puede asistir, el usuario será notificado a través de mail y/o mensaje de texto, y será reprogramada la sesión cuando ambos lo acuerden. 

 

Entiendo que al solicitar una consulta inmediata el psicoterapeuta de guardia podría estar atendiendo a otro paciente y debo esperar algunos minutos que serán notificados por el sistema. 

 

Los psicoterapeutas de Psintegra son de diferentes tendencias psicológicas entre ellas: cognitivo-conductual, Analíticamente orientadas (Freudianas, Lacanianas y Junguianas), gestálticas, sistémicas y coaching. El usuario puede elegir ser atendidos por el psicoterapeuta que considere que mejor se adapte a sus necesidades, y puede cambiar de psicoterapeuta cuando lo desee o porque ha sido sugerido en la(s) sesión(es). 

 

Cada profesional y psicoterapeuta, si lo considerase necesario, podría sugerir referir al usuario a otros especialistas de la salud, dentro y fuera de Psintegra. Se recomienda a cada usuario conversar con su terapeuta actual si desea abandonar el proceso psicoterapéutico o cambiar de terapeuta.

 

La plataforma de psintegra.com posee un sistema de videollamada terciario, no exclusivo para atender pacientes de psicoterapia en línea, pero que permite cumplir con todos los requerimientos de seguridad necesarios. Cada usuario debe contar con el equipamiento tecnológico adecuado para la videollamada (cámara, micrófono, computador y servicio de internet mínimo de 3 MB).

Política de Cancelación

Entiendo que si por alguna urgencia no puedo asistir a mi sesión programada, debo cancelarla a través de mi perfil de usuario o por medio de los diferentes canales de comunicación vía WhatsApp, llamada telefónica o redes sociales, con al menos 24 horas de antelación, en casos de emergencia justificable, se aceptan cancelaciones con un minimo de 3 horas de anticipación. En caso no asistiera a mi sesión de atención psicológica sin haber avisado previamente de mi ausencia, entiendo que se aplicará una multa de $5.00 al paciente por avisar tarde su ausencia, que deberá ser pagada con inmediatez.

Entiendo que al cancelar la sesión con al menos 24 horas de anticipación puedo reprogramar una vez más o dejarla en espera hasta confirmar que pueda asistir a otra sesión. Si solicito reprogramar por segunda vez una sesión con menos de 12 horas anticipadas a la sesión, entiendo que se aplicará una multa del 50% del precio del servicio reservado, la cual será cobrada por la administración de Red Psintegra vía WhatsApp.

En caso no asistiera a mi tercera cita reprogramada  sin haber avisado previamente de mi ausencia, entiendo que se aplicará una multa del 100% del precio del servicio reservado, que deberá ser pagada con inmediatez y ya no se aceptarán reprogramaciones.

Obligaciones del paciente en el proceso de atención 

  • El paciente es el único responsable de determinar si el servicio se ajusta a sus necesidades. 

  • El paciente se compromete a utilizar el servicio dentro de la legalidad, de conformidad con los Términos y Condiciones para Pacientes y a un uso del mismo dentro de la buena fe y uso para el que ha sido contratado. 

  • Si el usuario considera que su salud mental o física corre peligro, si está pensando en el suicidio o si puede actuar en modo que ponga en riesgo su salud o la de terceros o entiende que cualquier otra persona puede estar en cualquier peligro; o si tiene alguna emergencia médica, psicológica o psiquiátrica), debe abstenerse de utilizar Psintegra y contactar inmediatamente con un centro médico o un servicio de urgencias. 

  • El paciente es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remita a Psintegra, que quedará exonerado de cualquier responsabilidad al respecto. 

  • El usuario debe garantizar y responder, en cualquier caso, sobre la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en los formularios de contacto, suscripción y registro.  

Paquetes de Psintegra

Las sesiones individuales y asesoramiento en línea tienen una duración de 45 a 60 minutos y un costo de $30 de forma virtual, con precio variable en modalidad presencial. Se ofrecen paquetes de descuento para sesiones virtuales al prepagar 3 sesiones ($80), 4 sesiones ($110), 8 sesiones ($220), y 12 sesiones ($330); pueden aplicar descuentos por temporada. Las sesiones de pareja y familia tienen una duración de 75 y 90 minutos respectivamente, y un costo de $50 de forma virtual, con paquetes de descuento al prepagar 4 sesiones ($190).

 

Al adquirir uno de los paquetes de descuento ofrecidos por PSIntegra, el paciente cuenta con el número de sesiones que haya seleccionado y podrá programar la cita en el momento que desee con el terapeuta de su preferencia. Las sesiones de los paquetes de descuento, o sesiones prepagadas, tienen un lapso ya establecido por cada paquete, el cual puede ser utilizado cuando el paciente lo considere pertinente dentro de ese lapso establecido.

 

Política de Devolución para Paquetes de Sesiones

 

La satisfacción del paciente es primordial para nosotros. Entendemos que pueden surgir circunstancias que lleven a reconsiderar la decisión de adquirir un paquete de sesiones. Por ello, ofrecemos la siguiente política de devolución:

Período de Devolución: La solicitud de devolución debe realizarse dentro de un periodo de 7 días desde la fecha de compra del paquete. Condiciones de Elegibilidad: La devolución solo aplica si el paciente no ha consumido ninguna de las sesiones del paquete adquirido.

Tasa Administrativa: Para cubrir los gastos administrativos y de procesamiento asociados a la devolución, se descontará un 30% del total pagado por el paquete.

Proceso de Solicitud: Para solicitar una devolución, el paciente debe contactar a PSIntegra a través de los canales oficiales, proporcionando los detalles de la compra y la razón de la solicitud.

Proceso de Reembolso: Las devoluciones aprobadas se procesarán a la forma de pago original dentro de los 30 días siguientes a la aprobación de la solicitud. Estas condiciones se establecen para mantener un equilibrio justo entre brindar flexibilidad a nuestros pacientes y sostener la calidad y viabilidad de los servicios que ofrecemos.

Duración del Contrato

  • Este contrato y los términos y condiciones asociados entrarán en vigor en el momento en que el paciente realice la solicitud de la primera consulta. La aceptación de estos términos será un requisito previo para el acceso y uso de los servicios proporcionados por Psintegra.

  • La duración del contrato será indefinida, continuando en efecto hasta que sea terminado bajo las condiciones estipuladas a continuación.

  • Condiciones de Terminación:

    • Por Mutuo Acuerdo: Este contrato puede ser finalizado en cualquier momento por mutuo acuerdo entre Psintegra y el paciente.

    • Por Iniciativa de Psintegra: Psintegra podrá dar por finalizado el contrato si se determina que el objeto del mismo, que es la provisión de servicios psicoterapéuticos, ha sido completado, o si se evalúa que la continuación del tratamiento no es beneficiosa o contraindicada para el paciente.

    • Por Decisión Unilateral del Paciente: El paciente puede terminar este contrato unilateralmente si considera que ha logrado un nivel de mejoría que le permite prescindir de los servicios, o si desea buscar otros tipos de asesoramiento o terapia psicológica externa a Psintegra.

    • Cambio de Terapeuta o Servicio: El paciente tiene la libertad de terminar este contrato si decide cambiar de terapeuta dentro de la plataforma de Psintegra o si opta por buscar servicios terapéuticos fuera de Psintegra.​​​

  • ​​​​​Cualquier decisión de terminar el contrato por parte del paciente o Psintegra debe ser comunicada a la otra parte con una antelación razonable, de acuerdo con las políticas establecidas por Psintegra, a menos que circunstancias excepcionales justifiquen una terminación inmediata.

  • La terminación del contrato no afectará a las obligaciones acumuladas por cualquiera de las partes hasta la fecha de terminación, incluyendo, pero no limitado a, obligaciones de pago por servicios ya recibidos o comprometidos

  • Psintegra se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de este contrato, incluyendo la política de duración. Cualquier cambio será comunicado de manera clara a los pacientes con antelación suficiente a su entrada en vigor.

bottom of page