Mejorando la calidad de vida de las personas desde el 2016

En Psintegra, desarrollamos las charlas y talleres personalizadas. A continuación detallamos los tipos decharlas y talleres que brindamos. Si deseas una charla o taller, nos reuniremos para diseñar lo que propones, y así, sumando a experiencias pasadas poder darte lo que solicitas con una mejor calidad en el servicio.

Empresas
Empresas

Fortalecimiento de trabajo en grupo, clima laboral y prevención en salud mental.

Colegios
Colegios

Somos especialistas en salud mental y con experiencia en niños y adolescentes.

Municipalidad y ONGs
Municipalidad y ONGs

Damos importancia a temas críticos de convivencia y problemáticas sociales actuales.

Nuestra Metodología

La metodología utilizada parte de un enfoque vivencial y de educación popular, tomando en cuenta   dos   dimensiones: la teórica y práctica para la transformación. En este proceso las experiencias de las/los participantes son las que constituyen la riqueza de este; valorando y descubriendo nuevos conocimientos. Las y los participantes podrán interiorizar elementos para un cambio personal que repercutirá en el contexto en que se desenvuelven.

Se adoptan las propuestas de la educación popular, como una educación para el poder (para poder más) y para la transformación de la vida. Se trata de desaprender, para transformar lo establecido. El trabajo durante las sesiones debe ser entendido como producción colectiva de conocimientos y no como la transmisión de conocimientos y contenidos. Se trata de procesos esencialmente participativos que propician un espacio de encuentro entre personas diversas, con las que es posible construir conocimiento a partir de la reflexión crítica en torno a diferentes temáticas. Partimos de una metodología activa-participativa en la que se alterna la exposición de conceptos teóricos, como también con dinámicas y ejercicios prácticos, que contribuyen a la reflexión personal y a la interiorización de dichos conceptos. 

Nada se vuelve real hasta que se experimenta, incluso un proverbio no es un proverbio hasta que tu vida lo haya ilustrado. - John Keats

Ponte en contacto con nosotros

¡Gracias por tu mensaje!