top of page

10 consejos para un hogar ordenado y sereno

Ahora que hemos pasado muchos meses en casa, lo que puede durar más dependiendo de su situación laboral y de las situaciones de campamento y escuela de sus hijos, tener un hogar sereno parece especialmente esencial. Y puede parecer especialmente imposible porque también estás cansado y agotado.  Pero aunque se necesita algo de energía para crear un santuario, no requiere muchas horas o técnicas minuciosas. Y las pequeñas acciones recorren un largo camino. Es por eso que hoy comparto 10 consejos rápidos que puedes probar ahora mismo, esta semana o este verano del nuevo libro de Cassandra Aarssen The Declutter Challenge: un diario guiado para organizar tu hogar en 30 pasos rápidos. Su libro está repleto de estrategias alentadoras, motivadoras y perspicaces. También me encanta el humor y la actitud positiva de Aarssen. (Y tiene un sitio web súper útil y un canal de YouTube con muchos más consejos).



  1. Obtenga la perspectiva de un extraño. Tome una foto de un espacio que le gustaría ordenar. Mirar la foto (en lugar de la habitación en persona) te ayuda a verla con ojos nuevos. Luego pregúntese: cuando miro esta foto, ¿qué noto? ¿Qué puedo eliminar para que mi espacio se vea menos caótico?

  2. Encuentra basura. Agarra dos bolsas: una para basura y otra para reciclables. Establezca un temporizador para 5 minutos, buscando medicamentos vencidos, maquillaje y alimentos; artículos rotos; recibos que no necesita; y envoltorios de comida vacíos. 

  3. Busque 21 artículos que pueda tirar o donar , como zapatos que no usa, tazas que no le gustan, tarjetas de felicitación antiguas y obras de arte, y electrodomésticos que no usa. 

  4. Prioriza tu habitación.Según Aarssen, despejar el dormitorio principal tendrá el mayor impacto. “Tu habitación es lo último que ves cada noche antes de dormirte y lo primero que ves cuando abres los ojos por la mañana. Una habitación desordenada, desordenada y caótica puede dificultar la relajación y el sueño, o agotar tu energía, motivación y felicidad cuando te despiertas ". Primero, reflexione sobre lo que funciona y lo que no funciona en su habitación. Luego, tome una bolsa o caja para caridad o basura, y empaque lo siguiente: 15 tops y 5 bottoms que no le quedan bien o que no usa; 2 viejos pares de pijamas; 5 pares de ropa interior que han visto mejores días; 2 sostenes que no se ajustan bien; 10 calcetines con agujeros o sin par; y 5 accesorios que acumulan polvo (joyas, corbatas, cinturones, bufandas, sombreros). Por último, anote algunas tareas que necesita hacer para mantener una habitación ordenada,

  5. Deje ir el "desorden sentimental". Aarssen define esto como "elementos que tienen un significado o valor profundo para usted, pero que no son necesariamente útiles y ocupan un espacio valioso". Comience eligiendo un elemento sentimental y anotando por qué es sentimental. Luego considere estas preguntas: ¿Por qué deshacerse de este elemento no eliminará la memoria? ¿Qué me impedía liberar el alboroto sentimental en el pasado? ¿Por qué debería dejar ir más artículos sentimentales? Por último, tome una foto de los artículos que está regalando. 

  6. Crea una lista de tareas que puedes hacer en un minuto o menos. Aarssen comparte estos ejemplos: limpiar el mostrador de la cocina, tirar la ropa sucia en el cesto, guardar los zapatos, poner un plato sucio en el lavavajillas y colgar el abrigo. 

  7. Mezcle el desorden de papel. Triture los recibos, facturas y extractos antiguos que tengan más de un año. Recicle los sobres vacíos, volantes viejos, periódicos, boletines escolares, cupones vencidos y correo basura. 

  8. Crea un sistema de papel lo suficientemente bueno. La clave aquí radica en la simplicidad. Por ejemplo, según Aarssen, ponga una pequeña canasta en el mostrador donde coloca el correo, volantes y papeles escolares. Revíselo y vacíelo una vez por semana. 

  9. Limpia los juguetes de tus hijos. Obtenga una caja y done, recicle o tire a la basura lo siguiente: 5 juguetes más grandes y 10 juguetes más pequeños que su hijo no ha tocado en 6 meses; 5 libros para los que su hijo es demasiado viejo; 3 rompecabezas, kits de manualidades o juegos con los que nunca se juega; 10 peluches; y cualquier juguete roto o juguetes con piezas faltantes. 

  10. Haga que la limpieza sea más agradable. Para que las tareas domésticas se sientan menos aburridas y frustrantes, combine sus sesiones de limpieza con actividades divertidas. Por ejemplo, escuche música, un audiolibro o un podcast. Habla con un amigo por teléfono. Establezca un temporizador para 15 minutos y desafíese a sí mismo para ver cuánto puede hacer (también es una excelente manera de hacer que sus hijos limpien). 

Su hogar puede convertirse en otra fuente poderosa de autocuidado, cuando se ve y funciona de la manera que le gustaría. Un ambiente tranquilo y limpio disminuye su estrés y abruma. Y cuando la vida fuera de nuestras casas es caótica, tener un santuario dentro de su casa se vuelve aún más crítico. 



Referencias

Tartakovsky, M. (2020). 10 Quick and Easy Tips for a Tidy, Serene Home.Psych Central. Retrieved on July 2, 2020, from https://blogs.psychcentral.com/weightless/2020/06/10-quick-and-easy-tips-for-a-tidy-serene-home/

66 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page